APLAUDE LA LLEGADA DE LAS VACUNAS SPUTNIK V Y SINOPHARM
Opina el Diputado Candelario Briceño
PRENSA MEP. El diputado del GPP Abg. Candelario Briceño se mostró muy contento por la llegada de 500 mil dosis de vacunas de la hermana República China contra el coronavirus e igualmente se alegró por la pronta vacunación del pueblo venezolano para combatir este flagelo que hoy aqueja la humanidad.
Agradeció la solidaridad del pueblo chino con la República Bolivariana de Venezuela que envían su apoyo y amistad en este vuelo número 11, desde que se inició el puente aéreo aquella fecha del 19 de marzo del 2020.
Reconoció que nuestro país ha recibido más de 313 toneladas de equipo e insumos médicos desde China para combatir el COVID-19 y en horas de la noche de ayer llegaron un lote de 500.000 dosis de vacunas china contra la pandemia, enmarcado en la permanente colaboración entre ambos países en la lucha contra este gran flagelo que afecta al mundo.
El diputado del MEP agradeció también a Rusia, al Presidente Putin y a su embajador Sergey Melik-Bagdasarov por el envió de 100.000 vacunas Sputnik V que ayudaran a combatir el COVID-19
Señaló Briceño el gran esfuerzo que ha realizado el Presidente Maduro para proporcionar la salud a su pueblo con todo y las agresiones y bloqueos del imperialismo contra nuestra Patria.
Con estas vacunas, continuó el legislador nacional, que con la llegada de las dos vacunas, Sinopharmel; desarrollada por la farmacéutica estatal china Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Pekín; y el Sputnik V, producidas por los dos países hermanos se dará prioridad a los médicos, personal de los cuerpos de seguridad y docentes, con la intención de iniciar las clases presenciales para el mes de abril.
Concluyó diciendo que los retrasos en las entregas de vacunas occidentales en Europa y en América se han convertido en una oportunidad para Rusia y China, que utilizan sus remedios contra el COVID-19 con efectividad y seriedad.
Comentarios
Publicar un comentario